Capítulo 8. Ajuste SQL

Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com

CockroachDB se diseñó para ser un sistema de base de datos transaccional, distribuido y escalable. Es capaz de satisfacer las exigencias de las aplicaciones de alto rendimiento, alta disponibilidad y distribución global. Sin embargo, no es una caja mágica que pueda eliminar todas las ineficiencias del código de la aplicación o del diseño del esquema. De vez en cuando, los desarrolladores y las aplicaciones enviarán sentencias SQL a una base de datos que no se ejecutan tan rápido como deberían. En consecuencia, desde la noche de los tiempos -o al menos desde la aparición de las bases de datos relacionales- el ajuste SQL ha sido una de las principales preocupaciones de los desarrolladores y administradores de bases de datos.

En este capítulo, explicaremos cómo optimiza CockroachDB las sentencias SQL y cómo puedes ayudar a CockroachDB a hacer que estas consultas se ejecuten más rápido. También te mostraremos cómo encontrar consultas que podrían necesitar ajuste, cómo determinar si esas sentencias SQL están optimizadas y discutiremos formas de hacerlas más rápidas.

Encontrar SQL lento

Suponiendo que dispongamos de actualizado y de estadísticas de consulta completas, deberíamos monitorizar nuestro cluster para identificar cualquier sentencia SQL problemática.

Muchas aplicaciones registrarán las sentencias SQL o los tiempos de las transacciones ...

Get CockroachDB: La guía definitiva now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.