CockroachDB: La guía definitiva, 2.ª edición
by Guy Harrison, Jesse Seldess, Ben Darnell, Rob Reid
Capítulo 11. Implementación multirregional
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
Las Implementaciones multirregión permiten que una base de datos CockroachDB abarque varias regiones geográficas. La configuración de una implementación multirregión tiene implicaciones para la tolerancia a fallos del clúster y para el rendimiento regional. En general, configuramos un clúster CockroachDB en regiones para lograr uno o varios de los siguientes objetivos:
-
Para permitir que el clúster siga atendiendo solicitudes cuando los recursos informáticos de una de las regiones del clúster dejen de estar disponibles.
-
Para garantizar que los usuarios de una base de datos distribuida geográficamente puedan disfrutar de operaciones de base de datos de baja latencia.
-
Cumplir la normativa regional sobre datos.
Estos objetivos no son totalmente incompatibles, pero hay algunas compensaciones entre ellos. Es importante comprender cómo equilibrar la latencia y la alta disponibilidad de forma que se adapte a tus circunstancias.
Conceptos multirregión
Las capacidades multirregión de CockroachDB ejercitan algunas de las características arquitectónicas más singulares de CockroachDB. Algunos de los algoritmos subyacentes pueden suponer un reto. Sin embargo, los conceptos básicos de una CockroachDB multirregión ayudan a abstraer gran parte de eso en conceptos sencillos como regiones, zonas y objetivos de supervivencia.