Capítulo 7. Variación e incertidumbre
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
"No hay nada tan incierto como lo seguro".
Scotty Bowman
Es fácil volverse arrogante cuando se dispone de un poco de datos. Tenemos la sensación de saber algo sobre el mundo, y eso aumenta nuestra confianza en lo que tenemos que decir. Eso puede ser bueno. Pero el mundo es un lugar ruidoso, caótico y en constante cambio. Si el conjunto de datos con el que trabajamos es ruidoso, o si las inferencias que hacemos son dudosas en el mejor de los casos, tendremos que proceder con cautela.
El principio básico que debemos emplear al comunicar datos es ser honestos sobre lo que sabemos y lo que no sabemos, y representar la realidad lo mejor que podamos. Si hay un alto grado de variación en los datos, o si sólo trabajamos con una muestra limitada, debemos dejarlo claro a nuestro público. Lo contrario sería engañoso.
En este capítulo, consideraremos dos aspectos humillantes e inevitables de la comunicación de datos: la variación y la incertidumbre. Por variación, entendemos el grado en que las observaciones individuales difieren de otras en un grupo. Por incertidumbre, entendemos la falta de confianza en las inferencias sobre una población basadas en datos recogidos a partir de muestras.
Respetar la variación
En el Capítulo 6, consideramos las medidas de tendencia central, como la media y la mediana. Al hacerlo, tocamos algunas medidas básicas ...
Get Comunicar datos con Tableau now with the O’Reilly learning platform.
O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.