Capítulo 7. Observabilidad

Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com

Laobservabilidad es la capacidad de comprender el estado de un sistema en funcionamiento como observador externo. Una buena observabilidad es crucial en los sistemas de software, porque los problemas que ocurren en producción a menudo no pueden reproducirse en entornos de desarrollo.

Cuando un sistema con buena observabilidad tiene un problema, los ingenieros pueden investigarlo rápidamente y averiguar qué está pasando mirando los datos de observabilidad. Por ejemplo, si un servicio parece responder con lentitud, pueden mirar las métricas y ver que la máquina en la que se ejecuta el servicio está utilizando el 100% de su CPU. O, si los usuarios ven una página en blanco al cargar un servicio frontend, los ingenieros podrían mirar los registros del servicio y ver que está dando errores porque no puede conectarse a su base de datos.

En cambio, un sistema con poca observabilidad es difícil de depurar. Si los usuarios informan de errores que no pueden reproducirse en un entorno de desarrollo, los ingenieros se quedan adivinando la causa.

Un sistema observable expone tres tipos clave de telemetría:1

Métricas

Estadísticas sobre el servicio o la infraestructura subyacente. Por ejemplo, cuántas solicitudes por segundo recibe el servicio o el uso actual de CPU y memoria. Las métricas a menudo se ven de forma agregada, por ejemplo, el número medio ...

Get Consulta: En marcha now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.