Capítulo 8. Un día en la vida de un SRE

Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com

Cuando la gente pregunta cómo es un día en la vida de un SRE, en la mayoría de los casos lo que preguntan es: "Entiendo de qué trata el SRE, pero ¿qué haces en realidad?" .Aunque podría ponerme en plan Proyecto Fénix1 y escribir un relato semificcional sobre un personaje semificcional de la ESR, intentaré responder directamente a esa pregunta.

Para llegar a ello, permíteme mencionar primero la pregunta adyacente: ¿Cómo es un día normal para un SRE? Soy bastante escéptico sobre la existencia de un día normal. No recuerdo haber llegado nunca a casa por la noche y pensar: "Caramba, ha sido un día normal". Los distintos trabajos de SRE pueden ser muy diferentes entre sí. Pero incluso eliminando eso de la ecuación, no estoy seguro de que se pudiera hacer una media entre los días más altos del trabajo y los más bajos para obtener algo parecido a un día medio.

Modalidades de la jornada de un ESR

En lugar de intentar inventar un día compuesto mítico, veamos algunos de los "modos" del trabajo que se ponen en juego a diario. Para que quede claro, estos modos son descriptivos, no excluyentes. Puedes estar en varios a la vez o cambiar rápidamente y sin problemas entre ellos. Si te sirve de ayuda, puedes pensar en ellos como "sombreros que llevamos en un momento dado".

Modo Incidente/Avería

Hay algunos días2 en el trabajo en los que ...

Get Convertirse en SRE now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.