Capítulo 4. Disposición de los elementos de la pantalla
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
La disposición se define como la forma concreta en que se disponen los elementos. En el caso del diseño de interfaces, estos elementos son las partes informativas, funcionales, de enmarcado y decorativas de la pantalla. La colocación meditada de estos elementos ayuda a orientar e informar a tus usuarios sobre la importancia relativa de la información y las funciones.
Independientemente del tamaño de la pantalla para la que diseñes -web, quiosco o móvil-, una cuidadosa consideración de la ubicación del contenido es clave para ayudar al usuario a comprender lo que necesita saber y qué hacer al respecto.
A menudo oirás el término "limpio" para describir un diseño basado en la pantalla. Un diseño limpio sigue los principios de jerarquía de la información visual, flujo visual, alineación a través de una cuadrícula y se adhiere a los principios de la Gestalt.
En este capítulo definimos estos principios que informan a tus usuarios de lo que quieres que sepan y de lo que quieres que hagan al respecto.
Aspectos básicos de la maquetación
En esta sección se tratan varios elementos de la maquetación: la jerarquía visual, el flujo visual y las presentaciones dinámicas.
Jerarquía visual
La jerarquía visual desempeña un papel en todas las formas de diseño. El contenido más importante debe destacar más, y el menos importante ...