Planificación de tareas
AUDIENCIA
Todo el equipo
Tenemos un plan para el trabajo de esta semana.
Si sigues las prácticas descritas en el Capítulo 8, acabarás con un plan visual con varios niveles de detalle: incrementos valiosos que posiblemente se realicen a largo plazo, pequeños incrementos valiosos que probablemente se realicen a medio plazo e historias concretas que se realizarán a corto plazo.
Ese plan se convierte en acción mediante la planificación de tareas: dividiendo las historias en tareas y haciendo un seguimiento del progreso del equipo. Dado que los equipos Ágiles se autoorganizan (ver "EQUIPOS AUTOORGANIZADOS"), la creación, asignación y seguimiento de las tareas corre totalmente a cargo del equipo, no de los gestores.
La planificación de tareas consta de tres partes: cadencia, creación de tareas y seguimiento visual.
Cadencia
La cadencia es la frecuencia de tu planificación de tareas. Hay dos enfoques comunes en la comunidad Ágil: las iteraciones (también llamadas Sprints2) y el flujo continuo (también llamado Kanban).
Las iteraciones son intervalos de tiempo fijos que duran una o dos semanas. Al principio de cada iteración, eliges un conjunto de historias para completar, y al final, esperas que estén todas hechas. El flujo continuo, por el contrario, es un flujo interminable de historias. Eliges una nueva historia cada vez que termina la anterior.
Los equipos nuevos en Agile deben utilizar iteraciones. No porque sean más fáciles -en realidad son más difíciles-, ...
Get El Arte del Desarrollo Ágil, 2ª Edición now with the O’Reilly learning platform.
O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.