Capítulo 25. El software es colaboración

Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com

¿Tienes Git?

Hello Peter, what's happening?
Hola Peter, ¿qué pasa?

Mucho se ha dicho y escrito (con razón) en sobre las diferencias entre la arquitectura informática y la arquitectura clásica de los edificios, a la que a menudo nos referimos en nuestras metáforas. Por ejemplo, aunque los edificios evolucionan con el tiempo (sólo que muy lentamente1), conseguir altas tasas de cambio a bajo coste es algo que los objetos de ladrillo y mortero no pueden hacer. Pero muchas cosas sí pueden, y no se limita en absoluto al desarrollo de software.

¿Quién dice que el software es sólo para ordenadores?

Las empresas dedican grandes esfuerzos a crear, revisar y compartir documentos, ya sean planes estratégicos, calendarios, documentos de diseño o informes de estado(Capítulo 30). Normalmente, estos documentos necesitan aportaciones de varias partes y se someten a iteraciones y comprobaciones de calidad hasta que se publican. Estos artefactos son, en realidad, una forma de software:no son hardware, aunque en ocasiones se impriman en papel físico (siempre recordaré cómo alguien imprimía 25 copias de un gran paquete de diapositivas sobre transformación digital).

Así que, si los documentos son de hecho software, si queremos optimizar y acelerar nuestra colaboración y comunicación, ...

Get El ascensor de arquitecto de software now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.