Capítulo 39. ¿A quién le gusta hacer cola?

Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com

Las cosas buenas no llegan a los que esperan

100% utilization
100% de utilización

Cuando en la universidad, a menudo nos preguntamos si lo que aprendemos nos ayudará en nuestras futuras carreras y vidas, y cómo. Aunque todavía estoy esperando que la función Ackerman acelere mi ascenso profesional (nuestro primer semestre en informática nos bendijo con una clase sobre computabilidad), la clase sobre teoría de colas fue realmente útil: no sólo puedes hablar con la gente que tienes delante en la cola de la caja del supermercado sobre los sistemas M/M/1 y las ventajas de los sistemas de cola única y servidores múltiples (que la mayoría de los supermercados no utilizan), sino que también te da una base importante para razonar sobre las economías de velocidad(Capítulo 35).

Mirando entre las actividades

Cuando busca acelerar las cosas en las empresas, la mayoría de la gente se fija en cómo se hace el trabajo: ¿se utilizan todas las máquinas y personas, y trabajan con eficacia? Irónicamente, al buscar la velocidad, no debes fijarte en las actividades, sino entre ellas. Si te fijas en las actividades, puede que encuentres una actividad ineficiente, pero entre las actividades es donde se encuentra la inactividad, las cosas que se quedan paradas ...

Get El ascensor de arquitecto de software now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.