Capítulo 7. Simplicidad
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
Un sistema complejo que funciona resulta invariablemente haber evolucionado a partir de un sistema simple que funcionaba.
La simplicidad es un objetivo importante para las SRE, ya que está estrechamente relacionada con la fiabilidad: el software sencillo se rompe con menos frecuencia y es más fácil y rápido de arreglar cuando se rompe. Los sistemas sencillos son más fáciles de entender, de mantener y de probar.
Para los SRE, la simplicidad es un objetivo integral: debe extenderse más allá del propio código, a la arquitectura del sistema y a las herramientas y procesos utilizados para gestionar el ciclo de vida del software. Este capítulo explora algunos ejemplos que demuestran cómo las ESR pueden medir, pensar y fomentar la simplicidad.
Medir la complejidad
Medir la complejidad de los sistemas de software no es una ciencia absoluta. Hay varias formas de medir la complejidad del código del software, la mayoría de las cuales son bastante objetivas.1 Quizá el estándar más conocido y más ampliamente disponible sea la complejidad ciclomática del código, que mide el número de rutas de código distintas a través de un conjunto específico de sentencias. Por ejemplo, un bloque de código sin bucles ni condicionales tiene un número de complejidad ciclomática ...
Get El cuaderno de trabajo de la fiabilidad del sitio web now with the O’Reilly learning platform.
O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.