Capítulo 3. Todo barco necesita un capitán

Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com

Aunque hayas jurado sobre la tumba de tu madre que nunca llegarás a ser "directivo", en algún momento de tu carrera tropezarás accidentalmente y caerás en un puesto de liderazgo. Este capítulo te ayudará a comprender qué hacer cuando esto ocurra.1

Hay docenas de libros ya escritos para directivos sobre el tema de la gestión, pero este capítulo va dirigido a los colaboradores individuales que se encuentran en una posición no oficial de liderazgo. La mayoría de las personas temen convertirse en directivos por diversas razones, pero ningún equipo puede funcionar sin un líder. No estamos aquí para intentar convencerte de que te conviertas en directivo (¡aunque ahora los dos somos directivos!), sino para ayudar a mostrar por qué los equipos necesitan líderes, por qué la gente suele temer convertirse en directivos y por qué los mejores líderes trabajan para servir a su equipo utilizando los principios de humildad, respeto y confianza. Además, profundizaremos en los patrones y antipatrones de liderazgo, y en la motivación.

Comprender los entresijos del liderazgo es una habilidad vital para influir en la dirección de tu trabajo. Si quieres dirigir el barco de tu proyecto y no limitarte a ir de paseo, tienes que saber navegar o te estrellarás (y estrellarás tu proyecto) contra un banco de arena.

La naturaleza aborrece el vacío ...

Get Equipos de depuración now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.