Capítulo 2. Gobernanza de la API

Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com

Oye, una norma es una norma, y admitámoslo, sin normas hay caos.

Cosmo Kramer

Gobernanza no es el tipo de cosa que entusiasma a la gente. También es un tema que conlleva un poco de carga emocional. Al fin y al cabo, poca gente quiere ser gobernada, y la mayoría ha tenido malas experiencias con políticas de gobernanza mal diseñadas y normas sin sentido. La mala gobernanza (como el mal diseño) hace la vida más difícil. Pero, según nuestra experiencia, es difícil hablar de la gestión de las API sin abordarla.

De hecho, nos atreveríamos a decir que es imposible gestionar tus API sin gobernarlas.

A veces, el gobierno de la API se produce en una empresa, pero nunca se utiliza el término gobierno. Eso está perfectamente bien. Los nombres importan, y en algunas organizaciones, la gobernanza implica un deseo de ser muy centralizado y autoritario. Eso puede ir en contra de una cultura que abraza la descentralización y la capacitación de los trabajadores, por lo que tiene sentido que la gobernanza sea una mala palabra en ese tipo de lugares. Se llame como se llame, siempre hay alguna forma de gobierno de las decisiones.

La pregunta "¿Debes gobernar tus API?" no es muy interesante, porque en nuestra opinión, la respuesta siempre es sí. En lugar de eso, pregúntate "¿Qué decisiones deben gobernarse?" y "¿Dónde debe producirse esa gobernanza?". ...

Get Gestión Continua de APIs, 2ª Edición now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.