Capítulo 3. Introducción a los contenedores
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
Cualquier tonto puede saberlo. La cuestión es comprender.
Albert Einstein
Si conoces el porqué, podrás vivir cualquier cómo.
Friedrich Nietzsche
En el momento de escribir esto, el uso de contenedores en entornos de producción y de otro tipo está creciendo exponencialmente, y aún se están debatiendo y definiendo las buenas prácticas en torno a la contenedorización de aplicaciones. A medida que nos centramos en las mejoras de eficiencia y consideramos casos de uso específicos, han evolucionado técnicas y patrones muy recomendados por la blogosfera y los profesionales a través de la experiencia. Y como era de esperar, han evolucionado una buena parte de patrones y usos comunes, así como antipatrones que espero que este capítulo te ayude a reconocer y evitar.
Mi propia introducción por ensayo y error a los contenedores fue como agitar un avispero (¡oh, las picaduras!). Era innegable que no estaba preparada. A primera vista, la contenedorización es aparentemente sencilla. Sabiendo lo que sé ahora sobre cómo desarrollar e implementar con contenedores, especialmente dentro del ecosistema Java, espero transmitir estos conocimientos de forma que te ayuden a evitar dolores similares. Este capítulo esboza los conceptos esenciales que necesitarás para contenerizar con éxito tus aplicaciones y analiza por qué querrías ...
Get Herramientas DevOps para desarrolladores Java now with the O’Reilly learning platform.
O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.