Capítulo 23. Integración continua

Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com

La Integración Continua, o IC, se define generalmente en como "una práctica de desarrollo de software en la que los miembros de un equipo integran su trabajo con frecuencia [...] Cada integración se verifica mediante una compilación automatizada (que incluye pruebas) para detectar errores de integración lo antes posible".1 En pocas palabras, el objetivo fundamental de la IC es detectar automáticamente los cambios problemáticos lo antes posible.

En la práctica, ¿qué significa "integrar el trabajo con frecuencia" para la aplicación moderna y distribuida? Los sistemas actuales tienen muchas piezas móviles, más allá del último código versionado en el repositorio. De hecho, con la reciente tendencia hacia los microservicios, es menos probable que los cambios que rompen una aplicación vivan dentro de la base de código inmediata del proyecto y más probable que estén en microservicios débilmente acoplados al otro lado de una llamada de red. Mientras que una compilación continua tradicional comprueba los cambios en tu binario, una extensión de esto podría comprobar los cambios en los microservicios aguas arriba. La dependencia simplemente se desplaza de tu pila de llamadas a funciones a una solicitud HTTP o a llamadas a procedimientos remotos (RPC).

Incluso más allá de las dependencias ...

Get Ingeniería de software en Google now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.