Capítulo 13. ROI de la Ingeniería del Caos

Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com

"Nadie cuenta la historia del incidente que no ocurrió".

John Allspaw

Ingeniería del Caos es una disciplina pragmática diseñada para aportar valor a una empresa. Uno de los aspectos más difíciles de dirigir con éxito una práctica de Ingeniería del Caos es demostrar que los resultados tienen valor empresarial. Este capítulo enumera las dificultades de establecer una conexión con los valores empresariales, describe un modelo para buscar metódicamente el retorno de la inversión (ROI) llamado Modelo Kirkpatrick, y proporciona un ejemplo objetivo de establecer el ROI tomado de la experiencia de Netflix con ChAP, la Plataforma de Automatización del Caos.

Carácter Efímero de la Reducción de Incidentes

Imagina que mides el tiempo de actividad de tu servicio de alguna forma coherente, y descubres que tienes dos nueves1 de tiempo de actividad. Aplicas una práctica de Ingeniería del Caos, y posteriormente el sistema demuestra tres nueves de tiempo de actividad. ¿Cómo demuestras que se debe atribuir el mérito a la práctica de Ingeniería del Caos y no a algún cambio contemporáneo? Esta cuestión de la atribución es un problema difícil.

Hay otro obstáculo confuso: la naturaleza de la mejora que proporciona la Ingeniería del Caos es autolimitada, porque los beneficios más evidentes son efímeros. En lugar de establecer beneficios duraderos ...

Get Ingeniería del caos now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.