Capítulo 6. Trabajar con cadenas
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
Este capítulo se centra en la manipulación de cadenas en SQL. Ten en cuenta que SQL no está diseñado para realizar manipulaciones complejas de cadenas, y que trabajar con cadenas en SQL puede resultarte (y te resultará) engorroso y frustrante en ocasiones. A pesar de las limitaciones de SQL, hay algunas funciones incorporadas útiles que proporcionan los distintos SGBD, y hemos intentado utilizarlas de forma creativa. Este capítulo en concreto es representativo del mensaje que intentamos transmitir en la introducción: SQL es lo bueno, lo malo y lo feo. Esperamos que te lleves de este capítulo una mejor apreciación de lo que se puede y no se puede hacer en SQL cuando se trabaja con cadenas. En muchos casos te sorprenderá lo fácil que puede ser analizar y transformar cadenas, mientras que otras veces te quedarás atónito ante el tipo de SQL que es necesario para realizar una tarea concreta.
Muchas de las recetas que siguen utilizan las funciones TRANSLATE y REPLACE que ya están disponibles en todos los SGBD tratados en este libro, con la excepción de MySQL, que sólo dispone de replace. En este último caso, conviene señalar desde el principio que puedes reproducir el efecto de TRANSLATE utilizando funciones REPLACE anidadas.
La primera receta de este capítulo es de vital importancia, ya que la aprovechan varias de las soluciones posteriores. ...