Capítulo 8. Optimización del rendimiento de las consultas
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
En los capítulos anteriores hemos explicado la optimización del esquema y la indexación, que son necesarias para obtener un alto rendimiento. Pero no son suficientes: también tienes que diseñar bien tus consultas. Si tus consultas son malas, ni siquiera el esquema y los índices mejor diseñados funcionarán bien.
La optimización de consultas, la optimización de índices y la optimización de esquemas van de la mano. A medida que adquieras experiencia escribiendo consultas en MySQL, aprenderás a diseñar tablas e índices que soporten consultas eficientes. Del mismo modo, lo que aprendas sobre el diseño óptimo de esquemas influirá en los tipos de consultas que escribas. Este proceso lleva su tiempo, por lo que te animamos a que vuelvas a consultar estos tres capítulos a medida que vayas aprendiendo más.
Este capítulo comienza con consideraciones generales sobre el diseño de las consultas: lo primero que debes tener en cuenta cuando una consulta no funciona bien. A continuación, profundizamos mucho más en la optimización de consultas y en los aspectos internos del servidor. Te mostraremos cómo averiguar cómo ejecuta MySQL una consulta concreta, y aprenderás a cambiar el plan de ejecución de la consulta. Por último, veremos algunos lugares en los que MySQL no optimiza bien las consultas y exploraremos patrones de ...
Get MySQL de Alto Rendimiento, 4ª Edición now with the O’Reilly learning platform.
O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.