Capítulo 4. Dependencias
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
Cuando los Dioses desean castigarnos, responden a nuestras plegarias.
Oscar Wilde
Durante décadas, la idea de la reutilización del código no era más que un sueño. La idea de que el código pudiera escribirse una vez, empaquetarse en una biblioteca y reutilizarse en muchas aplicaciones diferentes era un ideal, realizado sólo para unas pocas bibliotecas estándar y para herramientas corporativas internas.
El crecimiento de Internet y el auge del software de código abierto cambiaron por fin esa situación. El primer repositorio de libre acceso que contenía una amplia colección de bibliotecas, herramientas y ayudantes útiles, todo empaquetado para facilitar su reutilización, fue CPAN: la Comprehensive Perl Archive Network, en línea desde 1995. Hoy en día, casi todos los lenguajes modernos disponen de una amplia colección de bibliotecas de código abierto, alojadas en un repositorio de paquetes que facilita y agiliza el proceso de añadir una nueva dependencia.1
Sin embargo, esa facilidad, comodidad y rapidez conlleva nuevos problemas. Por lo general, sigue siendo más fácil reutilizar el código existente que escribirlo tú mismo, pero existen posibles trampas y riesgos que conllevan las dependencias del código de otra persona. Este capítulo del libro te ayudará a ser consciente de ellos.
Se centra específicamente en Rust, y con ello en el uso de ...