Prefacio
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
El código es más lo que llamarías directrices que normas propiamente dichas.
Héctor Barbossa
En el abarrotado panorama de los lenguajes de programación modernos, Rust es diferente. Rust ofrece la velocidad de un lenguaje compilado, la eficiencia de un lenguaje sin recolección de basura y la seguridad de tipos de un lenguaje funcional, así como una solución única a los problemas de seguridad de memoria. Como resultado, Rust aparece regularmente en las encuestas como el lenguaje de programación más querido.
La solidez y consistencia del sistema de tipos de Rust significa que si un programa Rust compila, ya hay una probabilidad decente de que funcione, un fenómeno que antes sólo se observaba con lenguajes más académicos y menos accesibles, como Haskell. Si un programa Rust compila, también funcionará con seguridad.
Sin embargo, esta seguridad -tanto de tipo como de memoria- tiene un coste. A pesar de la calidad de la documentación básica, Rust tiene fama de tener una empinada rampa de acceso, en la que los recién llegados tienen que pasar por los rituales de iniciación de luchar contra el comprobador de préstamos, rediseñar sus estructuras de datos y ser desconcertados por los tiempos de vida. Un programa Rust que se compila puede tener muchas posibilidades de funcionar la primera vez, pero la lucha para conseguir que se compile es real, incluso con los ...