Capítulo 2. Arquetipos de defraudadores

Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com

Llegar a conocerte, llegar a saber todo sobre ti...

Rodgers y Hammerstein1

Si trataras de precisar la principal diferencia entre un analista que trabaja exhaustivamente con datos y un científico de datos, probablemente tocarías el concepto de experiencia de dominio como valor clave que aportan los analistas. Los datos son enormemente valiosos, pero no te darán los resultados que buscas si no tienes un profundo conocimiento de su contexto. Esto es especialmente importante en la lucha contra el fraude, ya que estás luchando contra un enemigo que contraataca activamente, que cambia sus técnicas y pautas para eludir la detección e intenta hacer ingeniería inversa y evitar así las trampas que has creado para atraparlo. No quieres retrasar la investigación de un nuevo tipo de ataque o de una nueva red de fraude hasta que tengas muchos datos sobre ella. Quieres atrapar al enemigo antes.

Los expertos en fraude suelen ser los que aportan la "salsa secreta", esas variables impactantes que realmente potencian el rendimiento de un modelo de predicción del fraude. Si tuviéramos que acotar esa salsa secreta, esa pericia de dominio que todo analista de fraudes debería perfeccionar, diríamos que en última instancia se reduce a perfil de los defraudadores. Un buen analista ayuda a su equipo a comprender que no todos los defraudadores son ...

Get Prevención práctica del fraude now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.