Capítulo 3. Tipos
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
C# no nos limita a los tipos de datos incorporados que se muestran en el Capítulo 2. Puedes definir tus propios tipos. De hecho, no tienes elección: si quieres escribir código, C# exige que ese código esté dentro de un tipo. En el caso especial del punto de entrada de nuestro programa, puede que no tengamos que declarar el tipo explícitamente, pero sigue estando ahí. Todo lo que escribamos, y cualquier funcionalidad que consumamos de las bibliotecas de tiempo de ejecución .NET (o de cualquier otra biblioteca .NET), pertenecerá a un tipo.
C# reconoce varias clases de tipos. Empezaré por los más importantes.
Clases
La mayoría de los tipos con los que trabajes en C# serán clases. Una clase puede contener tanto código como datos, y puede elegir hacer públicas algunas de sus características mientras mantiene otras accesibles sólo para el código dentro de la clase. Por tanto, las clases ofrecen un mecanismo de encapsulación:pueden definir una interfaz de programación pública clara para que la utilicen otras personas, manteniendo inaccesibles los detalles de implementación internos.
Si estás familiarizado con los lenguajes orientados a objetos, todo esto te parecerá muy corriente. Si no lo estás, quizá quieras leer primero un libro de nivel más introductorio, porque este libro no pretende enseñar a programar. Me limitaré a describir los detalles específicos ...
Get Programación C# 12 now with the O’Reilly learning platform.
O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.