Capítulo 17. Probar, depurar y optimizar

Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com

No terminas una tarea de programación cuando terminas de escribir el código; sólo terminas cuando el código se ejecuta correctamente y con un rendimiento aceptable. Probar significa verificar que el código se ejecuta correctamente, ejercitando automáticamente el código en condiciones conocidas y comprobando que los resultados son los esperados. Depurar significa descubrir las causas del comportamiento incorrecto y repararlas (la reparación suele ser fácil, una vez que descubres las causas).

Optimización se utiliza a menudo como término general para las actividades destinadas a garantizar un rendimiento aceptable. La optimización se divide en evaluación comparativa (medir el rendimiento de determinadas tareas para comprobar que está dentro de los límites aceptables), elaboración de perfiles(instrumentar el programa con código adicional para identificar los cuellos de botella de rendimiento) y optimización real (eliminar los cuellos de botella para mejorar el rendimiento del programa). Evidentemente, no puedes eliminar los cuellos de botella de rendimiento hasta que no hayas averiguado dónde están (mediante la elaboración de perfiles), lo que a su vez requiere saber que hay problemas de rendimiento (mediante la evaluación comparativa).

Este capítulo trata estos temas en el orden natural en que se producen en el desarrollo: ...

Get Python en una cáscara de nuez, 4ª edición now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.