Capítulo 9. Operaciones de entrada/salida

Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com

Es un error capital teorizar antes de tener datos.

Sherlock Holmes

Por regla general, la mayoría de los datos, ya sea en un contexto financiero o en cualquier otro ámbito de aplicación, se almacenan en unidades de disco duro (HDD) o en alguna otra forma de dispositivo de almacenamiento permanente, como discos de estado sólido (SSD) o unidades de disco híbridas. Las capacidades de almacenamiento no han dejado de aumentar a lo largo de los años, mientras que los costes por unidad de almacenamiento (por ejemplo, por megabyte) no han dejado de disminuir.

Al mismo tiempo, los volúmenes de datos almacenados han ido aumentando a un ritmo mucho más rápido que la típica memoria de acceso aleatorio (RAM) disponible incluso en las máquinas más grandes. Esto hace necesario no sólo almacenar los datos en disco para su almacenamiento permanente, sino también compensar la falta de RAM suficiente intercambiando datos de RAM a disco y viceversa.

Las operaciones de entrada/salida (E/S) son, por tanto, tareas importantes cuando se trata de aplicaciones financieras y aplicaciones de uso intensivo de datos en general. A menudo representan el cuello de botella de los cálculos críticos para el rendimiento, ya que las operaciones de E/S no suelen poder barajar los datos con la suficiente rapidez hacia la RAM1 y de la RAM al disco. En cierto sentido, ...

Get Python para Finanzas, 2ª Edición now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.