7. Retirarse de verdad
Henry Ford
Henry Ford, el fundador del grupo automovilístico, no consideró necesario que su único hijo, Edsel, estudiara en la universidad. Empezó desde muy joven a ir por la fábrica, pasó por distintos departamentos y en 1919, cuando tenía veinticinco años y su padre cincuenta y seis, fue designado presidente. Era un cargo meramente nominal: el poder real siguió en manos del fundador [1]. Pero Edsel logró convencer a su obstinado padre para que se abandonara el obsoleto Modelo T, ampliara la gama de modelos y mejorase el diseño y el aspecto externo de los vehículos [2].
Henry consideraba que su hijo era un blando porque trataba a sus empleados con más consideración que lo había hecho él y era capaz de negociar con ...
Get Sí, quiero. El compromiso de la familia empresaria: Aspectos clave para el fundador, los sucesores y la familia now with the O’Reilly learning platform.
O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.