Capítulo 8. Aprendizaje automático, IA y LLM más ecológicos
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
Un ordenador merecería llamarse inteligente si pudiera engañar a un humano haciéndole creer que es humano.
Alan Turing
A finales de marzo de 2023, Bill Gates escribió en su blog GatesNotes: "La era de la IA ha comenzado", y afirmó que la inteligencia artificial será tan revolucionaria como los teléfonos móviles o Internet. Es toda una afirmación, especialmente para los dos autores, que apenas tienen edad para recordar una época sin teléfonos móviles ni Internet. No se puede negar que vivimos en la era de la IA y el aprendizaje automático (AM). Nunca antes había tenido un impacto tan profundo en nuestras vidas como ahora. La IA salta a los titulares en todos los ámbitos de la vida, desde el arte a la medicina, pasando por la guerra, los trabajos escolares o el clima.
La IA no es nueva. Alan Turing sugirió por primera vez la idea de una "máquina pensante" en su artículo "Computing Machinery and Intelligence" en 1950.1 En este artículo define la idea, ahora mundialmente famosa, de "El juego de imitación", que ahora llamamos prueba de Turing. La prueba está diseñada para juzgar si un ordenador tiene o no capacidades cognitivas humanas, o similares a las humanas. Esta idea fue, y sigue siendo más de 70 años después, cautivadora y sugerente, no sólo para gente de la industria como tú y como nosotros, sino también ...
Get Software ecológico para la construcción now with the O’Reilly learning platform.
O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.