Capítulo 13. Ajuste del rendimiento

Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com

En este capítulo, aprenderás cómo y por qué ajustar Cassandra para mejorar el rendimiento, y una metodología para establecer objetivos de rendimiento, monitorizar el rendimiento de tu clúster, simular cargas de estrés y solucionar problemas de objetivos de rendimiento. También aprenderás sobre ajustes específicos en los archivos de configuración de Cassandra, y opciones en tablas individuales, y cómo afectan al rendimiento y a la utilización de recursos de tu clúster.

Gestión del rendimiento

Para ser eficaz a la hora de conseguir y mantener un alto nivel de rendimiento en tu cluster, es útil pensar en la gestión del rendimiento como un proceso que comienza con la arquitectura de tu aplicación y continúa a través del desarrollo y las operaciones.

Establecer objetivos de rendimiento

Antes de iniciar cualquier esfuerzo de ajuste del rendimiento, es importante tener claros los objetivos, tanto si acabas de empezar a implantar una aplicación, como si estás manteniendo una existente.

Al planificar un clúster, es importante saber cómo se utilizará: el número de clientes, los patrones de uso previstos, los periodos punta esperados, etc. Esto es útil para planificar la capacidad inicial del clúster y para planificar su crecimiento, como se explica en el Capítulo 10.

Una parte importante de este esfuerzo de planificación consiste en identificar ...

Get Cassandra: La Guía Definitiva, (Revisada) Tercera Edición, 3ª Edición now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.