Guía de estudio para administrador certificado de Kubernetes (CKA). (Spanish Edition), 2nd Edition
by Benjamin Muschko
Capítulo 17. Servicios
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
En «Uso de la dirección IP de un pod para la comunicación de red», aprendimos que puedes comunicarte con un pod mediante su dirección IP. Al reiniciar un pod, se le asignará automáticamente una nueva dirección ClusterIP virtual. Por lo tanto, otras partes de tu sistema no pueden depender de la dirección IP del pod si necesitan comunicarse entre sí.
La creación de una arquitectura de microservicios, en la que cada uno de los componentes se ejecuta en su propio pod y necesita comunicarse con los demás a través de una interfaz de red estable, requiere una primitiva diferente: el servicio.
El Servicio implementa una capa de abstracción sobre los Pods, asignando una IP virtual fija que da servicio a todos los Pods con etiquetas coincidentes, y esa IP virtual se denomina ClusterIP. Este capítulo se centrará en los entresijos de los Servicios y, lo que es más importante, en la exposición de los Pods dentro y fuera del clúster en función de su tipo declarado.
Acceso a un servicio en minikube
El acceso a servicios de tipo NodePort y LoadBalancer en minikube requiere un manejo especial. Consulta la documentación para obtener instrucciones detalladas.
Become an O’Reilly member and get unlimited access to this title plus top books and audiobooks from O’Reilly and nearly 200 top publishers, thousands of courses curated by job role, 150+ live events each month,
and much more.
Read now
Unlock full access