Capítulo 1. Instalar Python
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
Si has cogido este libro, es probable que ya tengas Python instalado en tu máquina. Los sistemas operativos más comunes incluyen un comando python3. Éste puede ser el intérprete utilizado por el propio sistema; en Windows y macOS, es un marcador de posición que instala Python por ti cuando lo invocas por primera vez.
¿Por qué dedicar un capítulo entero al tema si es tan fácil instalar Python en una máquina nueva? La respuesta es que instalar Python para un desarrollo a largo plazo puede ser un asunto complejo, y hay varias razones para ello:
-
Generalmente necesitas varias versiones de Python instaladas una al lado de la otra. (Si te preguntas por qué, hablaremos de ello en breve).
-
Hay algunas formas diferentes de instalar Python en las plataformas habituales, cada una con sus ventajas, inconvenientes y, a veces, trampas.
-
Python es un objetivo en movimiento: tienes que mantener las instalaciones existentes actualizadas con la última versión de mantenimiento, añadir instalaciones cuando se publique una nueva versión de características y eliminar las versiones que ya no sean compatibles. Puede que incluso necesites probar una versión preliminar de la próxima Python.
-
Puede que quieras que tu código funcione en varias plataformas. Aunque Python facilita la escritura de programas portables, configurar un entorno de desarrollo requiere ...