Capítulo 3. Configuración del Estilo de Aplicación de Doce Factores

Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com

En este capítulo veremos cómo externalizar la configuración de la aplicación.

La confusa confusión de "configuración"

Establezcamos algo de vocabulario. Cuando hablamos de configuración en Spring, solemos referirnos a las entradas en las distintas implementaciones del framework Spring ApplicationContext que ayudan al contenedor a entender cómo quieres que se conecten los beans. Puede tratarse de un archivo XML que debe introducirse en un archivo ClassPathXmlApplicationContexto clases Java anotadas de una determinada manera para introducirlas en un archivo AnnotationConfigApplicationContext. De hecho, cuando hablamos de esto último, nos referimos a ello como configuración Java.

En este capítulo, sin embargo, vamos a examinar la configuración tal y como se define en el manifiesto de aplicación de los Doce Factores. En este caso, la configuración se refiere a valores literales que pueden cambiar de un entorno a otro: cosas como contraseñas, puertos y nombres de host, o indicadores de características. Esta configuración desafía a las constantes mágicas incrustadas en el código. El manifiesto proporciona una gran prueba de fuego para saber si la configuración se ha hecho correctamente: ¿podría el código base de una aplicación ser de código abierto en cualquier momento sin exponer y comprometer credenciales ...

Get Java nativo en la nube now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.