Capítulo 11. Ahorradores de tiempo finales
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
Me he divertido mucho escribiendo este libro, y espero que tú también te hayas divertido leyéndolo. Para el último acto, vamos a cubrir un montón de temas menores que no encajaban del todo en los capítulos anteriores. Estos temas me han hecho mejor usuario de Linux, y quizá también te ayuden a ti.
Ganancias rápidas
Los siguientes trucos para ahorrar tiempo son fáciles de aprender en pocos minutos.
Saltar a tu editor desde menos
Cuando estés viendo un archivo de texto con less y quieras editarlo, no salgas de less. Simplemente pulsa v para iniciar tu editor de texto preferido. Cargará el archivo y colocará el cursor justo en el lugar que estabas viendo en less. Sal del editor y estarás de nuevo enless en la ubicación original.
Para que este truco funcione mejor, establece la variable de entorno EDITOR y/o VISUAL a un comando de edición. Estas variables de entorno representan tu editor de texto predeterminado de Linux, que puede ser lanzado por varios comandos, incluyendo less, lynx, git , crontab , y numerosos programas de correo electrónico. Por ejemplo, para establecer emacscomo tu editor predeterminado, coloca cualquiera de las siguientes líneas (o ambas) en un archivo de configuración del intérprete de comandos y ejecútalo:
VISUAL=emacs EDITOR=emacs
Si no estableces estas variables, tu editor por defecto será el ...