Capítulo 10. Creación de modelos de incrustación de texto
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
Texto Los modelos de incrustación son la base de muchas potentes aplicaciones de procesamiento del lenguaje natural. Sientan las bases para potenciar tecnologías ya de por sí impresionantes, como los modelos de generación de texto. Ya hemos utilizado modelos de incrustación a lo largo de este libro en varias aplicaciones, como la clasificación supervisada, la clasificación no supervisada, la búsqueda semántica e incluso dando memoria a modelos de generación de texto como ChatGPT.
Es casi imposible exagerar la importancia de los modelos de incrustación en este campo, ya que son el motor de muchas aplicaciones. Por ello, en este capítulo analizaremos diversas formas de crear y ajustar un modelo de incrustación para aumentar su poder representativo y semántico.
Empecemos por descubrir qué son los modelos de incrustación y cómo funcionan en general.
Modelos de incrustación
Incrustaciones y los modelos de incrustación ya se han tratado en bastantes capítulos (Capítulos 4, 5 y 8), demostrando así su utilidad. Antes de entrar en el entrenamiento de un modelo de este tipo, recapitulemos lo que hemos aprendido con los modelos de incrustación.
Los datos textuales no estructurados en sí mismos suelen ser bastante difíciles de procesar. No son valores que podamos procesar directamente, visualizar y crear resultados ...