Capítulo 15. Configurar la fragmentación

Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com

En el capítulo anterior, configuraste un "clúster" en una sola máquina. Este capítulo trata sobre cómo montar un clúster más realista y cómo encaja cada pieza. En concreto, aprenderás:

  • Cómo configurar servidores de configuración, shards y procesos mongos

  • Cómo añadir capacidad a un clúster

  • Cómo se almacenan y distribuyen los datos

Cuándo fragmentar

Decidir cuándo fragmentar es un acto de equilibrio. Por lo general, no quieres fragmentar demasiado pronto, porque añade complejidad operativa a tu implementación y te obliga a tomar decisiones de diseño que son difíciles de cambiar más adelante. Por otro lado, no quieres esperar demasiado para fragmentar, porque es difícil fragmentar un sistema sobrecargado sin que se produzca un tiempo de inactividad.

En general, la fragmentación se utiliza para:

  • Aumentar la RAM disponible

  • Aumenta el espacio disponible en disco

  • Reducir la carga de un servidor

  • Lee o escribe datos con un rendimiento superior al que puede manejar un solo mongod

Por tanto, un buen monitoreo es importante para decidir cuándo será necesaria la fragmentación. Mide cuidadosamente cada una de estas métricas. Por lo general, la gente acelera hacia uno de estos cuellos de botella mucho más deprisa que hacia los demás, así que averigua para cuál de ellos tendrá que aprovisionarse primero tu implementación y planifica con suficiente ...

Get MongoDB: La Guía Definitiva, 3ª Edición now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.