Capítulo 8. Seguridad, capacidades y Seccomp del núcleo Linux
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
BPF es una forma potente de ampliar el kernel sin comprometer la estabilidad, la seguridad y la velocidad. Por este motivo, los desarrolladores del núcleo pensaron que habría sido bueno utilizar su versatilidad para mejorar el aislamiento de procesos en Seccomp mediante la implementación de filtros Seccomp respaldados por programas BPF, también conocidos como Seccomp BPF. En este capítulo examinamos qué es Seccomp y cómo se utiliza. Luego aprenderás a escribir filtros Seccomp utilizando programas BPF. Después explorarás los ganchos BPF incorporados que tiene el núcleo para los módulos de seguridad de Linux.
Los Módulos de Seguridad Linux (LSM) son un marco que proporciona un conjunto de funciones que pueden utilizarse para implementar distintos modelos de seguridad de forma estandarizada. Un LSM puede utilizarse directamente en el árbol de código fuente del núcleo, como Apparmor, SELinux y Tomoyo.
Empezaremos hablando de las capacidades de Linux.
Capacidades
La cuestión con las capacidades de Linux es que necesitas proporcionar a tu proceso no privilegiado el permiso para realizar una tarea específica, pero no quieres dar privilegios suid
al binario ni convertir de otro modo al proceso en privilegiado, así que reduces la superficie de ataque dándole simplemente al proceso la capacidad específica para ...
Get Observabilidad de Linux con BPF now with the O’Reilly learning platform.
O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.