Capítulo 8. Clientes de aplicaciones en la nube
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
Una aplicación en la nube debe proporcionar una funcionalidad coherente a los usuarios que accedan a ella desde diversos dispositivos.
El mundo actual de los clientes frontales es todo un reto. Tu comunidad de usuarios estará a menudo repartida en múltiples dispositivos de múltiples proveedores, que funcionan en varias plataformas tecnológicas potenciales diferentes, como teléfonos inteligentes, tabletas u ordenadores portátiles. Cuando quieres ofrecer la mejor experiencia de usuario en cada dispositivo y necesitas que la interfaz sea la mejor de su clase en cada plataforma, es difícil construir una única aplicación en un factor de forma que sirva a la diversa comunidad de usuarios en todos los puntos del ciclo de vida de la interacción.
Quizá el mejor ejemplo de esto que hemos encontrado tuvo lugar en una importante compañía aérea. En esta aerolínea, hay tres vehículos principales para la interacción con el cliente: la aplicación móvil de la aerolínea, el sitio web de la aerolínea y los quioscos de facturación disponibles en el aeropuerto. Lo que vimos es que los mismos usuarios utilizaban a veces los tres puntos de interacción; compraban billetes en el sitio web y facturaban en la aplicación móvil, ¡pero imprimían etiquetas de equipaje desde el quiosco! Por supuesto, había un importante solapamiento funcional entre ...