Capítulo 5. DONDE
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
En los próximos capítulos, iremos añadiendo más funcionalidades a la sentencia SELECT. Una tarea muy común cuando se trabaja con datos es filtrar registros en función de criterios, lo que puede hacerse con una sentencia WHERE.
Vamos a aprender más funciones y a utilizarlas en la cláusula WHERE, pero también podemos utilizarlas en las sentencias SELECT, como se ha explicado en el capítulo anterior. En general, las expresiones y funciones pueden utilizarse en cualquier parte de una sentencia SQL.
Filtrar registros
Vamos a abrir otra base de datos llamada weather_stations. Añade esta base de datos a tu navegador de bases de datos (consulta el Capítulo 3 si has olvidado cómo hacerlo). Haz doble clic en la base de datos y verás que hay una única tabla llamada STATION_DATA. Contiene datos de muestra relacionados con el tiempo, recogidos de varias estaciones meteorológicas.
Ejecuta un SELECT en todas las columnas para ver los datos que contienen:
SELECT*FROMstation_data;
Aquí hay muchos datos: unos 28.000 registros(Figura 5-1). No vamos a obtener mucha información interesante recorriendo estos registros uno a uno. Tendremos que aprender algunas funciones más de SQL para transformar estos datos en algo significativo. Empezaremos aprendiendo la sentencia WHERE, que podemos utilizar para filtrar los registros en función de un criterio.