Capítulo 9. Diseño de bases de datos
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
Planificar una base de datos
Hasta ahora en este libro, sólo hemos aprendido a ser consumidores de datos con la sentencia SELECT. Hemos realizado operaciones de análisis que leen datos y los transforman de formas interesantes, pero nada de esto cambia físicamente los datos de las tablas. Una sentencia SELECT es una operación de sólo lectura. A veces, sin embargo, querremos CREATE nuevas tablas, así como INSERT, UPDATE, y DELETE registros.
Cuando creas tus propias tablas para apoyar tu negocio, no debes hacerlo a la ligera. Necesitas planificarlo cuidadosamente, porque un mal diseño de la base de datos seguro que te causará remordimientos en el futuro. Hay cuestiones críticas que deben guiar tu diseño:
- Cuestiones de diseño
-
-
¿Cuáles son los requisitos empresariales?
-
¿Qué mesas necesitaré para cumplir esos requisitos?
-
¿Qué columnas contendrá cada tabla?
-
¿Cómo se normalizarán las tablas?
-
¿Cuáles serán sus relaciones padres/hijos?
Puede ser una buena idea elaborar un diagrama que muestre las tablas y cómo están relacionadas. Pero el diseño no es el único factor a tener en cuenta. Poblar los datos también debe formar parte del proceso de planificación. Si los datos no se pueden mantener y actualizar, entonces el diseño ya ha fracasado. Este factor suele pasarse por alto y puede hacer fracasar fácilmente un proyecto de ...
-