Capítulo 2. Un enfoque de las pruebas de rendimiento
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
En este capítulo se tratan cuatro principios para obtener resultados de las pruebas de rendimiento: probar aplicaciones reales; comprender el rendimiento, el procesamiento por lotes y el tiempo de respuesta; comprender la variabilidad; y probar pronto y a menudo. Estos principios constituyen la base de los consejos que se dan en capítulos posteriores. Estos principios abarcan la ciencia de la ingeniería del rendimiento. Ejecutar pruebas de rendimiento en las aplicaciones está bien, pero sin un análisis científico detrás de esas pruebas, con demasiada frecuencia pueden conducir a un análisis incorrecto o incompleto. Este capítulo trata de cómo asegurarse de que las pruebas producen análisis válidos.
Muchos de los ejemplos que se dan en capítulos posteriores utilizan una aplicación común que emula un sistema de cotizaciones bursátiles; esa aplicación también se describe en este capítulo.
Prueba una aplicación real
El primer principio es que las pruebas deben realizarse sobre el producto real, en la forma en que se utilizará el producto. A grandes rasgos, se pueden utilizar tres categorías de código para las pruebas de rendimiento: microbenchmarks, macrobenchmarks y mesobenchmarks. Cada una tiene sus propias ventajas e inconvenientes. La categoría que incluya la aplicación real proporcionará los mejores resultados. ...
Get Rendimiento de Java, 2ª Edición now with the O’Reilly learning platform.
O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.