Capítulo 11. Buenas prácticas para el rendimiento de la base de datos
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
Este capítulo investiga el rendimiento de las aplicaciones de bases de datos basadas en Java. Las aplicaciones que acceden a una base de datos están sujetas a problemas de rendimiento ajenos a Java: si una base de datos está limitada por E/S o si ejecuta consultas SQL que requieren escaneos completos de la tabla porque falta un índice, ningún ajuste de Java o codificación de la aplicación va a resolver los problemas de rendimiento. Cuando trabajes con tecnologías de bases de datos, prepárate para aprender (de otra fuente) cómo ajustar y programar la base de datos.
Esto no quiere decir que el rendimiento de una aplicación que utiliza una base de datos sea insensible a las cosas que están bajo el control de la JVM y de las tecnologías Java que se utilizan. Más bien, para obtener un buen rendimiento, es necesario asegurarse de que tanto la base de datos como la aplicación están correctamente ajustadas y ejecutan el mejor código posible.
Este capítulo comienza examinando los controladores JDBC, ya que influyen en los marcos de datos que hablan con las bases de datos relacionales. Muchos marcos de trabajo abstraen los detalles de JDBC, incluidos los módulos de datos JPA y Spring.
Get Rendimiento de Java, 2ª Edición now with the O’Reilly learning platform.
O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.