Capítulo 3. La estructura de una aplicación web moderna

Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com

Antes de que puedas evaluar eficazmente una aplicación web con fines de reconocimiento, lo mejor es que conozcas las tecnologías comunes que muchas aplicaciones web comparten como dependencias. Estas dependencias abarcan desde bibliotecas de ayuda de JavaScript y módulos CSS predefinidos, hasta servidores web e incluso sistemas operativos. Al comprender el papel de estas dependencias y sus implementaciones comunes en una pila de aplicaciones, resulta mucho más fácil identificarlas rápidamente y buscar configuraciones erróneas.

Aplicaciones web modernas frente a heredadas

Las aplicaciones web actuales se construyen a menudo sobre tecnología que no existía hace 10 años. Las herramientas disponibles para crear aplicaciones web han avanzado tanto en ese lapso de tiempo que, a veces, hoy parece una especialización totalmente distinta.

Hace una década, la mayoría de las aplicaciones web se construían utilizando frameworks del lado del servidor que renderizaban una página HTML/JS/CSS que luego se enviaba al cliente. Cuando necesitaba una actualización, el cliente simplemente solicitaba otra página al servidor para que la renderizara y la enviara a través de HTTP.

Poco después, las aplicaciones web empezaron a utilizar HTTP con más frecuencia con el auge de Ajax (JavaScript asíncrono y XML), que permitía hacer solicitudes ...

Get Seguridad de las aplicaciones web now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.