Parte III. Defensa
Esta es la última parte de la Seguridad de las Aplicaciones Web. Basándonos en las dos partes anteriores, analizaremos en profundidad lo que implica crear una aplicación web moderna y completa.
En cada punto de nuestro análisis, consideraremos los riesgos y preocupaciones de seguridad significativos. En función de nuestras preocupaciones, evaluaremos implementaciones alternativas, así como mitigaciones que alivien el riesgo de seguridad.
A lo largo de este proceso, aprenderás técnicas que puedes integrar en tu ciclo de vida de desarrollo de software para reducir el número de vulnerabilidades encontradas en tu código de producción. Estas técnicas van desde la arquitectura de aplicación segura por defecto, a la evitación de antipatrones inseguros, pasando por una técnica de revisión del código orientada a la seguridad y contramedidas para tipos específicos de exploits.
Al final de esta parte, tendrás una base sólida en reconocimiento de aplicaciones web, técnicas ofensivas de pen-testing y desarrollo de software seguro. Una vez que completes la Parte III, puedes releer los puntos de interés de las dos primeras partes (pero con un contexto añadido), o pasar a aplicar tus nuevas habilidades en el mundo real.
Pasemos ahora a la Parte III y empecemos a aprender sobre la seguridad del software y las habilidades necesarias para crear aplicaciones web resistentes a los hackers.