Capítulo 1. Una lengua moderna
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
Los mayores retos y las oportunidades más apasionantes para los desarrolladores de software residen hoy en aprovechar el poder de las redes. Las aplicaciones creadas hoy en día, sea cual sea su alcance o público previsto, se ejecutarán casi con toda seguridad en máquinas conectadas por una red global de recursos informáticos. La creciente importancia de las redes está planteando nuevas exigencias a las herramientas existentes y alimentando la demanda de una lista en rápido crecimiento de tipos de aplicaciones completamente nuevas.
Como usuarios de , queremos un software que funcione -de forma coherente, en cualquier lugar, en cualquier plataforma- y que juegue bien con otras aplicaciones. Queremos aplicaciones dinámicas que aprovechen las ventajas de un mundo conectado, capaces de acceder a fuentes de información dispares y distribuidas. Queremos un software verdaderamente distribuido que pueda ampliarse y actualizarse sin problemas. Queremos aplicaciones inteligentes que puedan recorrer la nube por nosotros, buscando información y sirviendo de emisarios electrónicos. Hace tiempo que sabemos qué tipo de software queremos, pero sólo en los últimos años hemos empezado a conseguirlo.
El problema, históricamente, ha sido que las herramientas para crear estas aplicaciones se han quedado cortas. Los requisitos de velocidad y ...