Capítulo 7. Ampliación de las funciones de las aplicaciones basadas en modelos

Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com

Las apps basadas en modelos se centran principalmente en el desarrollo de aplicaciones empresariales, con un mínimo esfuerzo de desarrollo personalizado. En este capítulo, hablaré de cómo puedes ampliar las capacidades de una aplicación basada en modelos.

El desarrollo del lado del cliente, también conocido como desarrollo frontend, implica lógica empresarial y código (JavaScript, API Web, etc.) que se ejecuta en la máquina del cliente. Este tipo de desarrollo se centra únicamente en la parte frontal de una aplicación, mientras que el desarrollo del lado del servidor, también conocido como desarrollo backend, implica lógica empresarial y código que se ejecuta directamente en el servidor (base de datos).

Las capacidades de una aplicación basada en modelos pueden ampliarse utilizando diversos componentes del lado del cliente y del lado del servidor.

Componentes del código

En una aplicación basada en modelos, los componentes de código determinan cómo diseñar componentes personalizados y escribir código cuando los componentes listos para usar no son suficientes para satisfacer tus requisitos empresariales o si necesitas cambiar su comportamiento predeterminado. Estos componentes son para que los desarrolladores profesionales amplíen las capacidades de la aplicación. Hablemos de cada componente ...

Get Aprender Microsoft Power Apps now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.