Capítulo 11. Detección y reconocimiento de caras

Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com

No hace mucho, embarqué en un vuelo a Europa y me sorprendió no tener que enseñar el pasaporte. Pasé por delante de una cámara y enseguida me dieron la bienvenida a bordo del vuelo. Formaba parte de un primer proyecto piloto de Delta Air Lines para avanzar en el reconocimiento facial y ofrecer una experiencia de viaje sin contacto de la puerta de embarque a la puerta de embarque.

El reconocimiento facial está en todas partes. Es una de las aplicaciones más comunes, y a veces controvertidas, de la IA. Meta, antes conocida como Facebook, lo utiliza para etiquetar a los amigos en las fotos, al menos hasta que eliminó esta función por problemas de privacidad. Apple la utiliza para permitir a los usuarios desbloquear sus iPhones, mientras que Microsoft la utiliza para desbloquear los PC con Windows. Uber lo utiliza para confirmar la identidad de sus conductores. Bien utilizado, el reconocimiento facial tiene un enorme potencial para hacer del mundo un lugar mejor, más seguro y más protegido.

Supón que quieres construir un sistema que identifique a las personas en fotos o fotogramas de vídeo. Tal vez forme parte de un sistema de seguridad que restringe el acceso a las residencias universitarias a los estudiantes y al personal que están autorizados a entrar. O quizá estés escribiendo una aplicación que busque en tu disco ...

Get Aprendizaje Automático Aplicado e IA para Ingenieros now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.