Capítulo 6. Proteger la Web del Consumidor
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
La mayor parte de nuestro debate hasta ahora se ha centrado en impedir que los piratas informáticos entren en un ordenador o red, detectarlos después de que hayan logrado una brecha y mitigar los efectos de la brecha. Sin embargo, no es necesario que un atacante penetre en una red para obtener beneficios económicos. En este capítulo consideramos a los atacantes que utilizan la funcionalidad de un sitio web o una aplicación orientada al consumidor para lograr sus objetivos.
Cuando nos referimos a la "web del consumidor", nos referimos a cualquier servicio accesible a través de la Internet pública que proporcione un producto a consumidores individuales; el servicio puede ser gratuito o de pago. Distinguimos la web del consumidor de los servicios empresariales prestados a una organización, y de las redes internas de una empresa.
La web de consumo tiene muchas superficies de ataque diferentes; entre ellas, el acceso a cuentas, las interfaces de pago y la generación de contenidos. Las redes sociales proporcionan otra dimensión de vulnerabilidad, ya que los atacantes pueden aprovecharse del grafo social para conseguir sus objetivos.
Sin embargo, la Web de consumo también tiene algunas propiedades incorporadas que actúan en beneficio del defensor. La principal de ellas es la escala: cualquier sitio que sea objeto de un ataque ...