Capítulo 6. Tu Amigo el Puntero

Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com

Es el único

A quién le gustan nuestras bonitas canciones

Y le gusta cantar

Y le gusta disparar su pistola

Pero no sabe lo que significa.

Nirvana, "In Bloom"

Como una canción sobre música, o una película sobre Hollywood, un puntero son datos que describen otros datos. Desde luego, es fácil sentirse abrumado: de golpe, tienes que lidiar con perderte en referencias a referencias, alias, gestión de memoria y malloc. Pero nuestra escandalosa fortuna se descompone en componentes separados. Por ejemplo, podemos utilizar punteros como alias sin molestarnos con malloc, que no tiene por qué aparecer tan a menudo como los libros de texto de los 90 nos decían que lo hacía. Por un lado, la sintaxis de C puede ser confusa con su uso de estrellas; por otro, la sintaxis de C nos proporciona herramientas para tratar con configuraciones especialmente complicadas como los punteros a funciones.

Los temas de este capítulo abordan errores comunes y puntos habituales de confusión. Si llevas mucho tiempo escribiendo en C, estos puntos te parecerán una segunda naturaleza, y es posible que quieras saltarte o hojear rápidamente este capítulo. Está destinado a todas aquellas personas (y son legión) que se sienten un poco incómodas cuando trabajan con punteros.

Memoria automática, estática y manual

C proporciona tres modelos básicos de gestión de memoria, ...

Get C del siglo XXI, 2ª edición now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.