Capítulo 4. Creación de herramientas de línea de comandos
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
A lo largo del libro, te presentaré muchos comandos y combinaciones de comandos que básicamente caben en una sola línea. Son lo que se conoce como líneas de comandos o pipelines. Poder realizar tareas complejas con una sola línea de comandos es lo que hace poderosa a la línea de comandos. Es una experiencia muy diferente a escribir y utilizar programas tradicionales.
Algunas tareas las realizas una sola vez, y otras más a menudo. Algunas tareas son muy específicas, mientras que otras pueden generalizarse. Si necesitas repetir una determinada secuencia de comandos de forma regular, merece la pena convertirla en una herramienta de línea de comandos propia. Así que tanto las secuencias de comandos como las herramientas de línea de comandos tienen su utilidad. Reconocer la oportunidad de convertir una frase o un código existente en una herramienta de línea de comandos requiere práctica y habilidad. Las ventajas de una herramienta de línea de comandos son que no tienes que recordar toda la frase y que mejora la legibilidad si la incluyes en alguna otra cadena. En ese sentido, puedes pensar en una herramienta de línea de comandos como algo similar a una función en un lenguaje de programación.
Sin embargo, la ventaja de trabajar con un lenguaje de programación es que el código está en uno o varios archivos, lo que ...