Capítulo 4. Entradas, salidas y temporizadores
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
Las entradas, salidas y temporizadores forman la base de casi todo lo que hacen los sistemas embebidos. Incluso los métodos de comunicación para hablar con otros componentes están formados por ellos (ver controladores bit-bang en el Capítulo 7). En este capítulo, voy a recorrer un ejemplo de desarrollo de producto. Los objetivos cambiarán constantemente para que se parezca a la vida real. Eso también nos permitirá explorar cómo pasar de un sistema sencillo de una luz parpadeante a botones de desbobinado y LEDs de atenuación. Por el camino, veremos mucho sobre temporizadores y cómo hacen mucho más que medir el tiempo.
Sin embargo, antes de empezar con la dominación del mundo, err, quiero decir, con el desarrollo de productos, necesitas saber un poco sobre los registros, la interfaz de tu software con el procesador.
Manejo de registros
Para hacer cualquier cosa con una línea de E/S, tenemos que hablar con el registro apropiado. Como se describe en "Tu procesador es un lenguaje", puedes pensar en los registros como una API para el hardware. Descritos en el manual de usuario del chip, los registros vienen en todos los sabores para configurar el procesador y controlar los periféricos. Están mapeados en memoria, por lo que puedes escribir en una dirección específica para modificar un registro concreto. A menudo, cada bit ...