Capítulo 3. Poner las manos en el hardware

Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com

Puede ser difícil empezar a trabajar con sistemas empotrados. La mayoría de los ingenieros de software necesitan un curso intensivo de ingeniería eléctrica, y la mayoría de los ingenieros eléctricos necesitan un curso intensivo de diseño de software. Trabajar estrechamente con un miembro de la disciplina opuesta hará que introducirse en los sistemas embebidos sea mucho más fácil. Algunos de mis mejores amigos son ingenieros eléctricos.

Si nunca has pasado por un ciclo de desarrollo que incluya hardware, puede ser un poco desalentador intentar intuir tus funciones y responsabilidades. En este capítulo, empezaré con una visión general de cómo suele fluir un proyecto. Luego te daré algunos consejos más detallados sobre las habilidades que necesitas para mantener tu parte del equipo, incluyendo:

  • Leer una ficha técnica

  • Conocer un nuevo procesador

  • Desentrañar un esquema

  • Crear tu propia caja de herramientas de depuración

  • Probar el hardware (y el software)

Integración de hardware y software

El producto comienza como una idea o una necesidad que hay que satisfacer. Alguien realiza un diseño de producto de alto nivel basado en las características, el coste y el plazo de comercialización. En este punto, se suele crear un calendario para mostrar los principales hitos y actividades (véase la Figura 3-1).

Figura 3-1.

Get Creación de sistemas empotrados, 2ª edición now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.