Capítulo 4. Trabajar con objetos de Kubernetes
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
No entiendo por qué la gente tiene miedo de las nuevas ideas. A mí me asustan las viejas.
John Cage
En el Capítulo 2, creaste e implementaste una aplicación en Kubernetes. En este capítulo, aprenderás sobre los objetos fundamentales de Kubernetes implicados en ese proceso: Pods, Implementaciones y Servicios. También descubrirás cómo utilizar la herramienta esencial Helm para gestionar aplicaciones en Kubernetes.
Después de seguir el ejemplo de "Ejecución de la aplicación de demostración", deberías tener una imagen de contenedor ejecutándose en el clúster de Kubernetes, pero ¿cómo funciona realmente? Bajo el capó, el comando kubectl run crea un recurso de Kubernetes llamado Implementación. ¿Qué es eso? ¿Y cómo ejecuta realmente una Implementación tu imagen de contenedor?
Implementaciones
Piensa en y recuerda cómo ejecutaste la aplicación de demostración con Docker. El comando docker container run iniciaba el contenedor y éste se ejecutaba hasta que lo matabas con docker stop.
Pero supongamos que el contenedor sale por alguna otra razón: quizá el programa se bloqueó, o hubo un error del sistema, o tu máquina se quedó sin espacio en disco, o un rayo cósmico golpeó tu CPU en el momento equivocado (poco probable, pero ocurre). Suponiendo que se trate de una aplicación de producción, eso significa que ahora tienes usuarios ...