Skip to Content
DevOps Nativo en la Nube con Kubernetes, 2ª Edición
book

DevOps Nativo en la Nube con Kubernetes, 2ª Edición

by Justin Domingus, John Arundel
September 2024
Intermediate to advanced
356 pages
9h 39m
Spanish
O'Reilly Media, Inc.
Book available
Content preview from DevOps Nativo en la Nube con Kubernetes, 2ª Edición

Capítulo 15. Observabilidad y monitoreo

Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com

Nunca nada está del todo bien a bordo de un barco.

William Langewiesche, El mar proscrito

En este capítulo, consideraremos la cuestión de la observabilidad y el monitoreo de las aplicaciones nativas de la nube. ¿Qué es la observabilidad? ¿Qué relación tiene con el monitoreo? ¿Cómo se realiza el monitoreo, el registro, las métricas y el seguimiento en Kubernetes?

¿Qué es la observabilidad?

Puede quela observabilidad no sea un término familiar para ti, aunque cada vez es más popular como forma de expresar el mundo más amplio que va más allá del monitoreo tradicional. Abordemos primero el monitoreo antes de ver cómo la observabilidad lo amplía.

¿Qué es el monitoreo?

¿Funciona ahora tu sitio web? Ve a comprobarlo; nosotros esperaremos. La forma más básica de saber si todas tus aplicaciones y servicios funcionan como deberían es mirarlos tú mismo. Pero cuando hablamos de monitoreo en un contexto DevOps, nos referimos sobre todo al monitoreo automatizado.

El monitoreo automatizado es la comprobación de la disponibilidad o el comportamiento de un sitio web o servicio, de alguna manera programática, normalmente en un horario regular, y normalmente con alguna forma automatizada de alertar a los ingenieros humanos si hay algún problema. Pero, ¿qué define un problema?

Monitoreo de caja cerrada

Tomemos el caso sencillo de un sitio ...

Become an O’Reilly member and get unlimited access to this title plus top books and audiobooks from O’Reilly and nearly 200 top publishers, thousands of courses curated by job role, 150+ live events each month,
and much more.
Start your free trial

You might also like

Redes y Kubernetes

Redes y Kubernetes

James Strong, Vallery Lancey
Operadores de Kubernetes

Operadores de Kubernetes

Jason Dobies, Joshua Wood
Las mejores prácticas de Kubernetes, 2ª edición

Las mejores prácticas de Kubernetes, 2ª edición

Brendan Burns, Eddie Villalba, Dave Strebel, Lachlan Evenson
Kubernetes de producción

Kubernetes de producción

Josh Rosso, Rich Lander, Alex Brand, John Harris

Publisher Resources

ISBN: 9781098197537Supplemental Content